Si requieres una mampara de duch de 70x70 serigrafiada convencional y a la vez práctica, como otra de vanguardia y más distinguida, tienes que prestar atención a un par de parámetros. Las proporciones del cuarto de baño, así mismo su distribución, incidirán en el tamaño y la forma de la mampara.
Descubrirás en el mercado diferentes modelos, mas las opciones principales suelen ser las de ducha frontales y de esquina.
Las mamparas de ingreso frontal se sitúan en la cara lateral de la ducha obteniendo de este modo mayor lugar.
Mamparas de ducha semi-circulares: se montan en el ángulo de la ducha, la parte lateral no es curva pero la parte frontal es semicircular, casi no ocupan espacio.
Las de esquina parecieran ser idénticas a las semicirculares, sin embargo gozan de paneles derechos, no combados. Son espléndidas si tienes un espacio mayor.
Independientemente del tiempo que estés dándote un baño, la mampara tendrá que resultar práctica, cómoda y de calidad. Has de fijar el nivel de utilidad, confort y estética que buscas con el fin de adquirir el mejor diseño.
Las puertas giratorias: su acceso y aseo resultan más fáciles. Resultan especiales para los que tienen problemas motores, van a necesitar, por otro lado, gran cantidad de sitio libre.
Las puertas correderas: gozan del beneficio de no requerir espacio para abrirse. No obstante, su funcionamiento va a necesitar más cantidad de lugar.
Las puertas plegables: mezclan la apertura total de la ducha con el ahorro de espacio. Resultan ideales para todos los tamaños de habitaciones, pero tendrás que tener cuidado con el mecanismo de raíles.
De cualquier forma, selecciona puertas de vidrio de seguridad anticalcáreas, que serán más sencillas para mantener que las demás y van a ser de mayor vida útil.
Cuando se trata de seleccionar una forma de su cabina de ducha, verás diferentes formatos. Cuarto de círculo, rectangular, en forma decuadrado, serás capaz de comprar el formato que quieras.
Los diseños cuadrados y semicirculares serán magníficos para baños amplios o chicos. Cuando se tiene un cuarto de baño espacioso disponible, lleva las cabinas rectangulares para mayor comodidad.
Igualmente va a ser una gran opción si lo que buscas es quitar tu bañera y montar una ducha y no sentir claustrofobia. Ten en cuenta que este modelo resulta ideal para las personas con problemas de movilidad.
Se trata del material Esta variedad de material es la más implementada hoy por hoy. El vidrio templado resulta más fuerte a los cambios de temperatura, su espesor es de entre los seis y doce milímetros.
Será menos difícil de limpiar y agradable a la vista no obstante, cuesta más que el acrílico.
Este material goza de un valor mucho más económico y es bastante más ligero que los de vidrio. Muchas personas optan por este tipo de material pues su precio es más barato. El manejo habitual puede dañar el material (del mismo modo rayar) y los colores pueden decolorarse. También, carece de durabilidad contra los rayos del sol. Una mampara de baño acrílica puede durar.
* Tip: Casi siempre, las protecciones de la bañera no alcanzan hasta el techo, por otra parte tienen que encontrarse lo bastante elevadas para evitar salpicaduras. Adiciona aprox. de nueve a once centímetros a la talla de quien sea más alto en la casa.
Mamparadeducha.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.