Con la finalidad de conocer cómo seleccionar una mampara de ducha asisitida, lo primero sería tener en consideración al cuarto de baño, su configuración y los condicionantes que se vinculan con él.
La localización: vas a poder situarla en una esquina, tan sólo o también encastrarla. El espacio utilizable dictará la talla y la clase.
Estilo y tamaño: a la hora de tomar la decisión, encima de las características estéticas, asegúrate de que se pueda salir y entrar.
Aberturas: la clase de pasaje a la cabina influye en la elección de las puertas. Desde el lado delantero, cualquier forma de puerta estará perfecta. Por otra parte, para la una puerta ubicada en un ángulo, tendrías que llevar puertas correderas o giratorias.
Sin importar cuánto tiempo pases dándote un baño, la mampara ha de ser de calidad, cómoda y útil. Tendrás que fijar el grado de practicidad, confort y belleza que deseas con el fin de obtener el mejor estilo.
Las puertas pivotantes: simplifican el ingreso y su limpieza. Perfectas para personas con problemas motores, no obstante, les hace falta gran cantidad de sitio disponible.
Las puertas corredizas: no necesitarán espacio libre para ser abiertas. Sin embargo, su sistema no va con cuartos de baño más chicos.
Las puertas plegables: incluyen las dos características; ahorro de espacio y se abren absolutamente y ocupan menos sitio. Son apropiadas para todos los tamaños de cuarto de baño, aunque se habrá de ser cuidadoso con el funcionamiento de rieles.
En todo caso, lleva puertas en vidrio de seguridad antisarro, que resultarán más simples a la hora de su mantenimiento que las demás y más resistentes.
En cuanto a realizar la elección de una forma de una cabina de ducha, se ofrecen hoy en día distintas formas. Semicircular, rectangular, en forma decuadrado, tienes la libertad para optar por el formato que quieras.
Los diseños cuadrados y semicirculares resultarán espléndidos para baños de cualquier talla. Cuando quizás se tiene un cuarto de baño con mucho sitio disponible para instalarla, lleva las cabinas de forma rectangular para mayor confort.
Adicionalmente va a ser una magnífica solución si lo que planeas es quitar la bañera y montar una ducha sin sentir claustrofobia. Considera que este modelo por otro lado resulta perfecto para quienes tengan movilidad reducida.
* Crucial: Casi siempre, las mamparas no llegan hasta el techo, mas habrían de encontrarse bastante altas con el propósito de que el agua no se derrame fuera de la bañera. Mejor adiciona aprox. 9-10 cm. a la altura de quien sea más alto en tu hogar con el propósito de poder llegar al tamaño de la mampara de baño ideal.
Mamparadeducha.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.