Efectuamos este interesante artículo sobre mamparas de ducha y los diferentes atributos que deberías seguir, independientemente de cuál sea el coste. Estos son los beneficios y rasgos que deberías comprobar con el objetivo de realizar la mejor compra.
La ubicación: serás capaz de situarla contra un muro, en un ángulo o de la misma forma empotrarla. El espacio utilizable definirá el formato y la talla.
Proporciones y formato: a la hora de tomar la decisión, aparte de los atributos estéticos, asegúrate de que resulte posible entrar y salir.
Puertas: el sistema de ingreso a la cabina influye en la elección de las puertas. Si el ingreso es desde el frente, toda forma de puerta resultará posible. No obstante, para la apertura en ángulo, deberás escoger las puertas giratorias o corredizas.
Para poder una imagen óptima, te sugiero una mampara de cristal. De igual manera, éstas agregan la característica de poder ser tratadas para las manchas y el sarro.
Las puertas giratorias: simplifican el ingreso y su mantenimiento. Perfectas para personas con problemas motores, no obstante, necesitarán suficiente sitio.
Las puertas corredizas: no requerirán lugar extra para ser abiertas. Sin embargo, su mecanismo le hace falta mucho lugar.
Las puertas plegables: mezclan el ahorro de espacio con la apertura completa de la ducha. Son indicadas para cualquier tamaño de recintos, aunque se debe tener precaución con el mantenimiento del mecanismo de rieles.
De todos modos, obtén puertas en vidrio de seguridad antisarro, que serán más durables y serán menos complicadas de mantener que las demás clases de mamparas.
Este formato de mamparas tiene varias placas giratorias que giran hasta 180° contra el muro del interior de la ducha. Tiene la característica de necesitar menos sitio. Siendo así, hay que poner atención a elegir las medidas correctas.
Este estilo de material es el que más se usa hoy por hoy. El vidrio templado será de mayor resistencia ante los cambios repentinos de temperatura. Su espesor está entre seis y doce milímetros.
Es menos complicado para asear y agradable a la vista, es más costoso que el acrílico.
Este material vale mucho menos y resulta considerablemente más liviano que el vidrio. Muchos optan por este estilo de material considerando su coste su valor es menor. La utilización periódica podría corroer el material (a su vez dejar líneas) y sus colores podrían desvanecerse. También, no posee acertada resistencia a los rayos del sol. Este modelo de mamparas podría durar.
Su precio va a depender del estilo y el modelo, suele ser de 78 eur hasta los 349 €.
Mamparadeducha.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.